Bélgica no puede descartar un nuevo confinamiento según el ministro de salud

Un fuerte aumento de las infecciones por coronavirus en Bélgica tiene a los expertos preocupados de que los hospitales no puedan hacer frente, con nuevas cifras que sugieren que el país podría ver 10.000 nuevos casos por día a finales de la semana.

Yves Van Laethem, portavoz interfederal para la lucha contra Covid-19 Bélgica, dijo a los periodistas que «todos los indicadores están aumentando de una manera bastante alarmante, en todas las provincias y en todos los grupos de edad».

Destacó la necesidad de contener la propagación del virus como «la única forma de salvar nuestros hospitales pero también de salvar el sistema de salud en relación con las otras enfermedades que necesitan ser tratadas».

Bélgica es el segundo país más afectado de Europa en términos de infecciones por coronavirus por cada 100.000 habitantes en la última quincena, solo superado por la República Checa.

Después de Bélgica están los Países Bajos, España y Francia, todos los cuales han visto nuevas restricciones lanzadas para combatir el brote en los últimos días.

La semana pasada, el gobierno belga introdujo medidas más estrictas: reduciendo las reuniones sociales, imponiendo horarios de cierre más tempranos para los bares y favoreciendo el trabajo desde casa.

Sin embargo, durante el fin de semana, el ministro de salud federal admitió que no podía descartar un nuevo cierre.

¡Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *