Ampliación del plazo de reclamaciones fuera del plan hasta el 26 de diciembre

Extension to off-plan claims deadline until December 26th

Esta semana venció el plazo para quienes se vieron afectados por el número de quiebras y fraudes perpetrados durante el boom inmobiliario, pagaron un depósito por una propiedad sobre plano que nunca se construyó realmente y están tratando de reclamar dinero a los bancos que garantizó ahora promotores en quiebra, debería haber concluido.

Sin embargo, la crisis del covid ha provocado un importante retraso en los tribunales de toda España, por lo que el Gobierno ha decidido prolongar el plazo durante el cual se pueden presentar reclamaciones hasta el 26 de diciembre de 2020.

Quien pagó dinero por Se puede reclamar un depósito sobre una propiedad sobre plano que fue garantizado por un banco antes del 1 de enero de 2016 y que nunca se construyó.

Se cree que han sido más de 600.000 clientes que perdieron sus depósitos por paralización de proyectos de obra en toda España, muchos de ellos extranjeros, y ciertamente aquí en la Región de Murcia tenemos varios ejemplos.

Trampolin Hills fue uno de los más publicitados, y quienes pagaron depósitos bancarios en este desarrollo han ganado una compensación a través de los tribunales, principalmente porque la mayoría de los compradores eran ciudadanos españoles de la ciudad de Murcia que se unieron e impulsaron una acción grupal para reclamar su dinero. Muy cerca se encontraba la urbanización Santa Ana del Monte en Jumilla que nunca se construyó, la promoción Tres Molinos, la Isla del Fraile y otras construidas por Polaris World, todo lo cual terminó con la quiebra de la promotora.

Solo en Murcia se cree que fueron 120.000 los afectados por las quiebras, y alrededor de 40.000 nunca han presentado una reclamación ni han intentado recuperar los depósitos perdidos, disuadidos por el dilatado proceso y el miedo a tirar bien. dinero después del mal.

En verdad, no todos los reclamos prosperan, ya que mucho depende de la determinación del comprador, pero el 85% sí.
Entonces, si perdió dinero en una propiedad sobre plano que nunca se construyó, la fecha límite es ahora el 26 de diciembre para aquellos que deseen iniciar un reclamo.

¡Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *