Alemania y el Reino Unido crean lineas viaje seguros a las Islas Canarias

El nivel de casos de covid ha bajado lo suficiente como para que Canarias vuelva a ser considerado un destino seguro

Germany and the UK create safe travel corridors to the Canary Islands

La cancillería ha eliminado la advertencia de viaje para Canarias, por lo que el seguro de viaje a las islas ya es válido.

El jueves llegaron buenas noticias en una medida doble para las Islas Canarias, ya que primero Alemania y luego el Reino Unido eliminaron las islas de sus listas de zonas de exclusión, eliminando la necesidad de ponerlas en cuarentena al regresar de las islas.

El embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold, hizo su anuncio al mediodía al presidente canario, Ángel Victor Torres, quien expresó su alegría por la noticia.

Casi de inmediato, el gobierno canario anunció la programación inmediata de 70 vuelos con 13.000 asientos por operadores turísticos alemanes. Tui tiene ya programados siete vuelos semanales a los aeropuertos de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Los alemanes podrán viajar al archipiélago a partir del 24 de octubre.

Desde el 9 de octubre, Canarias y Baleares implementan un protocolo que permite la apertura de corredores turísticos al incluir un sistema de prueba de covid en origen y destino que garantiza viajes seguros para los turistas que visitan los dos archipiélagos y tienen trabajó duro para reducir la incidencia de covid en las islas. Canarias tiene ahora la incidencia más baja de todas las regiones de España.

Y las buenas noticias siguieron llegando cuando el ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, confirmó que las Islas Canarias habían sido incluidas en la lista de corredores seguros y que los turistas británicos podrían viajar a las islas a partir del domingo 25 de octubre sin la necesidad de una cuarentena de dos semanas a su regreso.

Shapps explica, a través de su cuenta oficial de Twitter, que tras evaluar los datos más recientes sobre la incidencia del coronavirus, los destinos de Canarias, Maldivas, Dinamarca y Mykonos se han sumado a la lista #TravelCorridors.

Esta noticia llega después de que el organismo turístico Exceltur estimara que la industria turística cerrará el año con unas pérdidas de 106.000 millones de euros, 7.500 millones más de lo previsto inicialmente este verano.

Aunque es demasiado pronto para determinar si estos dos corredores de viaje salvarán la temporada de invierno, sin duda es una noticia importante para el turismo en España y sin duda es muy bienvenida en un momento en el que ha habido muy pocos noticias positivas para el sector desde febrero.

El año pasado, Canarias fue la tercera región turística más importante de España, recibiendo 13,1 millones de visitantes internacionales. De estos, alrededor del 33% son turistas británicos, según datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El año pasado cada turista inglés gastó una media de 995 euros durante su visita.

¡Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *