13.300 COVID, Cataluña cierra bares, restaurantes

El recuento acumulado de infecciones por coronavirus en España aumentó en más de 13.300 el jueves a 921.374 en una ligera aceleración respecto a los días anteriores, ya que la región de Cataluña se preparaba para cerrar bares y restaurantes para evitar el contagio.

Los datos del Ministerio de Salud, que incluyen nuevos casos y muertes en las últimas 24 horas y se suman al total de manera retroactiva, también mostraron que el número de muertos aumentó en 140 a 33,553.

Aún así, el número de infecciones diarias en el punto caliente de la pandemia en Europa Occidental ha bajado un poco desde un pico de más de 16,000 el 18 de septiembre, según los gráficos del Ministerio de Salud.

“España se está estabilizando, pero las diferencias territoriales son importantes. No podemos bajar la guardia. En ninguna de las regiones tenemos los indicadores de incidencia que nos gustaría tener ”, dijo en una sesión informativa el coordinador de emergencias de salud, Fernando Simón.

Cataluña, que incluye la segunda ciudad más grande de España, Barcelona, ​​ordenó el cierre de bares y restaurantes durante 15 días para tratar de frenar el aumento de casos de coronavirus y el jueves el tribunal superior de la región dio su visto bueno a las nuevas restricciones a partir de la 1 am del viernes.

Los trabajadores del sector hotelero han convocado una manifestación de protesta para el viernes.

La ​​capital, Madrid, y los suburbios cercanos fueron bloqueados parcialmente la semana pasada, y los residentes temían que cualquier otra medida drástica acabaría con la economía.

“La economía retrocederá”, dijo a Reuters la trabajadora de salud Victoria Maria, expresando su temor a medidas más restrictivas.

“Tienen que evaluarlo y encontrar soluciones para todos nosotros porque si no nos arruinaremos, no solo en salud sino también económicamente”.

Informe de Andrei Khalip; Editado por Sonya Dowsett, Kirsten Donovan

¡Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *